Viernes 29 de marzo de 2024
12 JUL 2019 - 08:38 | Política

Qué pasa con las listas de Consenso Federal en la Provincia

Cuál es el motivo de la ausencia de los candidatos de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Lavagna y Urtubey aspiran a quitarle votos a las dos fuerzas políticas que dominan la escena nacional y provincial. (Foto: Ambito Financiero)

Esta mañana la Junta Electoral de la Provincia oficializó las listas que están autorizadas para participar en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

Muchos y muchas se sorprendieron al constatar que la oferta política que conforman el ex ministro de economía de Néstor Kirchner y el actual gobernador de Salta no figuraba entre las opciones disponibles para las primarias que se llevarán a cabo en poco menos de un mes.

A los mismos candidatos de Consenso Federal en la región les llamó la atención esta situación, por eso consultaron con los referentes del espacio a nivel nacional, quienes les aseguraron que la ausencia se debe a que solicitaron una prórroga a la Junta Electoral, y que por eso razón las listas estarían oficializadas y habilitadas a participar de las PASO recién entre hoy y mañana.

Recordemos que el 11 de agosto se desarrollarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que tienen como piso el 1,5 % de los votos válidos para seguir en la carrera electoral. El 27 de octubre serán las elecciones generales para la presidencia y la gobernación, mientras que el eventual balotaje para presidente (en la Provincia no hay segunda vuelta) sería el 24 de noviembre.