Viernes 26 de abril de 2024
15 JUL 2019 - 11:00 | Política

Qué dijo Vidal sobre el presente y el futuro de la economía de la Provincia

La gobernadora se refirió a la deuda tomada durante su gestión y a lo que implica competir en las elecciones contra un economista como Kicillof.

Vidal dijo que no niega la realidad económica y que "han sido años difíciles".

María Eugenia Vidal reconoció que la provincia se endeudó un 5% más que bajo el mandato de Daniel Scioli, pero buscó diferenciarse de la gestión anterior al manifestar que "esa deuda se ve en las obras. La de Scioli no sé en qué se invirtió".

"Dicen que endeudé la Provincia. ¿Cuántos nos va a salir lo de YPF si perdemos el juicio?", se preguntó la gobernadora en alusión al juicio por la estatización de la petrolera que se sustancia en Nueva York. "No es decisión del gobernador endeudarse, es una ley de la Legislatura por el presupuesto de cada año, donde estamos en minoría. Muchos de los que integran el Frente para Todos votaron ese endeudamiento. Todos los intendentes recibieron fondos de esa deuda para hacer obras".

En una entrevista televisiva concedida al programa “Debo Decir”, de Luis Novaresio, Vidal buscó mostrarse menos confrontativa a la hora de criticar a Axel Kicillof, su principal rival en la disputa por la gobernación bonaerense, que en los primeros spots de campaña. “Yo no discuto con él sino con un sistema que gobernó la provincia décadas y dejó los hospitales como los dejó. Kicillof puede ser una cara nueva pero el espacio sigue siendo el mismo", aseveró la candidata por lista Juntos por el Cambio, antes de tratar de despegarse de la situación económica que afecta al distrito que ella gobierna.

"Esta es una elección en la provincia de Buenos Aires donde no se elige ministro de Economía, sino gobernador; las políticas macroeconómicas, las que definen empleo, inflación, inserción internacional, endeudamiento, son políticas nacionales que define un presidente con un ministro de economía", enfatizó quien de todos modos aseguró que Mauricio Macri será recordado como un “valiente” porque "no hizo la fácil" sino que trabajó para "poner al país de pie a riesgo de poner en riesgo su capital político".