Miércoles 24 de abril de 2024
22 JUL 2019 - 15:13 | Política

Elecciones 2019: solicitarán que no se utilice el sistema de escrutinio impulsado por el Gobierno

Tras un nuevo simulacro de recuento de votos, el apoderado del PJ Nacional, Jorge Landau, contó que pedirán a la Justicia que no se use el método propuesto por Juntos por el Cambio.

El apoderado del PJ Nacional aseguró que enviarán a la CNE un pedido para que en las elecciones 2019 se utilice el sistema tradicional.

El sábado de llevó a cabo un nuevo simulacro del escrutinio provisorio de las PASO y nuevamente desde la oposición cuestionaron el sistema impulsado por el oficialismo. Existen críticas a la empresa que contrató el gobierno nacional porque hay una modificación en la forma en que se transmiten los telegramas, entre otras. Desde el Partido Justicialista adelantaron que pedirán que se use el sistema tradicional, publicó Infocielo.

El apoderado del PJ Nacional, Jorge Landau, aseguró que enviarán a la Cámara Nacional Electoral un pedido para que en las próximas elecciones se vuelva a utilizar el sistema tradicional para realizar el escrutinio provisorio y que no se lleve a cabo con el impulsado por Juntos por el Cambio.

En declaraciones a Cítrica Radio, Landau dijo que “es todo una gran improvisación, tenemos mucho temor de que esto pueda funcionar mal. A luz de la experiencia que tuvimos de la prueba anterior y la de ahora que sí estuvimos presentes”.

"Lo grave es que todo se busca hacer entre gallos y medianoches, nunca se nos consultó ni a nosotros ni a otra fuerza política ni ONG", añadió y expresó que “se hacen estas pruebas, donde prácticamente nos usan para justificar que lo hacen con nosotros”.

Luego, indicó que “con respecto al telegrama con la información que llega de la escuela al correo, el fiscal pierde la posibilidad de controlarlo porque inmediatamente se transforma en imagen. Entonces uno pierde el control y ya no podemos tener la certeza de que eso va a ser fidedignamente volcado a la base de datos”.

Más adelante, manifestó que “ya hicimos la presentación, vamos a pedir en la Justicia que no se utilice este sistema”, y concluyó: "El gobierno tiene temor del resultado del domingo a la noche".