Martes 23 de julio de 2024
30 JUL 2019 - 14:53 | Política

Elecciones 2019: cuánto cobrarán las autoridades de mesa de votos extranjeros

El Ministerio de Gobierno estableció el monto que abonará para las elecciones del 11 de agosto y del 27 de octubre. Casi 700.000 extranjeros integran el padrón de la Provincia.

Las autoridades de mesas receptoras de votos de los residentes extranjeros en la Provincia cobrarán $1.200 en concepto de viático.

Las autoridades de mesas receptoras de votos de los residentes extranjeros en la provincia de Buenos Aires cobrarán 1.200 pesos en concepto de viático tanto en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del día 11 de agosto como en los comicios generales del 27 de octubre, dio a conocer Infocielo.

De este modo lo resolvió el Ejecutivo bonaerense mediante el decreto 991 del Ministerio de Gobierno que señala que esas compensaciones “serán depositadas en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, en base a la cantidad de mesas habilitadas para electores extranjeros”.

“Dentro de los 30 días posteriores de realizados los comicios, la Honorable Junta Electoral informará fehacientemente los nombres, apellidos y número de documento de identidad de los electores que efectivamente hayan cumplido funciones como autoridades de mesa, individualizándolos por número de mesa y distrito”, añade en el texto y se aclara que esa información será remitida al Bapro para que los beneficiarios puedan retirar el viático que le corresponda en cualquier sucursal acreditando su identidad.

En el decreto se recuerda que el Ministerio del Interior fijó en concepto de viáticos la suma de $1.200 por elección, para los ciudadanos que cumpliesen funciones de autoridad de mesa en las PASO, en las elecciones generales y en la eventual segunda vuelta.

Más adelante, especifica que “atento no resultar aplicable el régimen de simultaneidad de elecciones en las mesas receptoras de votos de los extranjeros su funcionamiento se rige por las pautas establecidas en la Ley Provincial N°5.109, correspondiendo a la Provincia determinar una compensación consistente en una suma fija en concepto de viático para aquellos electores que cumplan funciones como autoridades de mesa”.