Viernes 19 de abril de 2024
09 AUG 2019 - 10:10 | Política

Desde cuándo rige la veda electoral y qué pasa con las redes sociales

El próximo domingo se vota en las PASO en toda la Provincia. Cuándo es el límite de los actos políticos.

El domingo, desde las 8.00, estarán habilitadas las urnas para las elecciones PASO en toda la Provincia. Ya estamos en veda.

Por disposición de la Cámara Nacional Electoral (CNE), desde las 8.00 de la mañana de hoy viernes comenzó a regir la veda electoral en toda la Provincia. 

De esta manera, los precandidatos de cada frente político que compitan en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no podrán realizar ningún tipo de acto proselitista.

La veda se suma a la que comenzó el último viernes 2 de agosto que puso un freno a la difusión de sondeos de opinión pública y encuestas de escenarios entre los diferentes candidatos, según lo dispone la CNE en su cronograma oficial.

Pero qué ocurre en las redes sociales. El mundo de las nuevas comunicaciones no está legislado a la hora de la veda electoral y por lo tanto las redes sociales tendrán un rol central en estos tres días de veda. 

A su vez, por la veda electoral, los medios de comunicación tampoco podrán dar cuenta de este tipo de actividades que se librarán en las redes sociales. En definitiva, no se pueden publicarse encuestas ni declaraciones de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales.