Viernes 26 de abril de 2024
12 AUG 2019 - 09:24 | Política

Qué dijo Macri tras su categórica derrota en las elecciones primarias

El presidente, que no felicitó a los ganadores de las PASO, admitió que Juntos por el Cambio no tuvi el apoyo esperado. “Reconocemos que hemos tenido una mala elección”, dijo.

Macri convocó a una reunión de Gabinete para hoy a las 10:30 para analizar los resultados de las PASO y la estrategia para octubre. (Foto: Página/12)

El presidente Mauricio Macri habló desde el centro de campaña de Juntos por el Cambio antes de que se dieran a conocer los primeros cómputos oficiales, que lo mostrarían 15% por debajo  de Alberto Fernández (Frente de Todos), una tendencia que se mantuvo durante todo el recuento (47,65% a 32,06% con el 98,67% de las mesas escrutadas).

"Reconocemos que hemos tenido una mala elección", fue la frase textual que utilizó el presidente y candidato de Juntos por el Cambio, en una confesión que alcanzó a María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que sumó el 32,56% de los sufragios, contra de 49,34% de Axel Kicillof.  “Esperemos que en octubre los bonaerenses no se pierdan a Vidal”, manifestó Macri.

En sus primeras declaraciones públicas tras el cierre del acto eleccionario, y con su particular estilo, Macri propuso que "trabajemos juntos para la elección de octubre, que es cuando se va a definir los próximos 30 años. El nivel de dificultades que hemos tenido ha llevado a que haya mucha angustia, mucha duda. Estoy acá para ayudarlos porque amo este país”.

"Creo que es muy importante que todos sigamos dialogando y tratando de explicarle al mundo qué queremos, porque aislados del mundo no tenemos futuro. Si no tenemos un mensaje claro va a ser difícil que podamos construir el país", añadió el fundador del Pro en el centro de campaña ubicado en Costa Salguero, en el que no hubo globos ni festejos y que sólo tuvo como aspecto positivo el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, al cosechar un 46% de los votos, contra 32% de Matías Lammens (Frente de Todos).

"Estamos dejando todo por nuestro país. Duele que hoy (por ayer) no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos. Me duele en el alma que tantos argentinos hayan creído que hay que volver al pasado. Todos somos más responsables de que este país salga adelante. A dormir y a empezar a trabajar desde mañana a la mañana", solicitó el presidente, un pedido que causó estupor dado que cuando lo hizo todavía no se había brindado ni un solo dato oficial.