Sábado 20 de abril de 2024
12 AUG 2019 - 19:31 | Política

Cuánto tiempo hay que guardar el troquel de la votación y qué pasa si se pierde

Es prudente que el elector lo conserve hasta corroborar que no figura en el Registro de Infractores al Deber de Votar. Conocé qué tenés que hacer si no lo encontrás.

En caso de figurar erróneamente en el Registro de Infractores, el elector puede utilizar el troquel para demostrar que votó.

Luego de colocar los sobres en las urnas, los electores se fueron el domingo de los establecimientos electorales con troqueles en los que figuran sus datos personales y las firmas de los presidentes de las mesas en las que votaron.

Es prudente que los votantes conserven las constancias hasta corroborar que no figuran en el Registro de Infractores al Deber de Votar. En caso de figurar erróneamente, pueden utilizarlas para demostrar que sí participaron del sufragio, dio a conocer Infocielo.

De todas formas, en caso de aparecer en el registro equívocamente y haber perdido el troquel, los ciudadanos pueden realizar un reclamo ante la Justicia Nacional Electoral y pedir la verificación de sus firmas en los padrones de las mesas en las que se presentaron a votar.

Asimismo, aquellos que lo hayan extraviado pero no estén registrados como infractores, no deben realizar ningún trámite.