Viernes 26 de abril de 2024
14 AUG 2019 - 13:17 | Política

Qué dijo Alberto Fernández sobre las medidas económicas que tomó Macri

El candidato a presidente del Frente de Todos fijó su posición respecto de los anuncios que el presidente Mauricio Macri realizó hoy por la mañana.

"Yo quiero llevar tranquilidad, no soy Venezuela", aseguró Alberto Fernández.

"Creo que toma estas medidas tardíamente, sin tener en cuenta las consecuencias. Se nota que no está convencido de lo que está haciendo. Es como el padre nuestro que rezan los ateos antes de morir: no sirve. El Presidente intenta mover el consumo y eso no está mal, el tema es que moverlo así es muy riesgoso", manifestó quien en las PASO obtuvo el 47% de los votos.

"Me parece bien que intente congelar los precios de los combustibles y de la canasta. Está bien ayudar al consumo, pero se debe hacer en un marco de acuerdo de 180 días porque si no es riesgoso”, añadió el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner, que también opinó sobre la fuerte suba que el dólar experimentó después de las elecciones.  "Con esta demanda de dólares nos vamos a quedar sin reservas de libre disponibilidad", expresó.

En diálogo con el programa “Navarro 2019” por El Destape Radio, el dirigente peronista señaló que "el Presidente está en un momento difícil y yo lo entiendo, pero ahora debe primar su rol como presidente y no como candidato. Debe gobernar y yo lo voy a ayudar en lo que pueda, pero debe hacerlo hasta el último día. Macri sabe que cuenta con mi ayuda para terminar su mandato. Debe terminarlo y eso no debe ser puesto en duda”.

No obstante, Fernández se mostró reacio a mantener una reunión con el primer mandatario. "No tiene sentido que lo hagamos, porque si el presidente espera acordar conmigo va a ser muy difícil, porque yo creo en otro país. No quiero ser partícipe de sus decisiones porque dejamos al pueblo sin opciones", concluyó el candidato del Frente de Todos.