Sábado 27 de abril de 2024
15 AUG 2019 - 18:52 | Política

El Gobierno suma medidas: elimina el IVA a productos de la canasta básica

Lo anunció Mauricio Macri a través de un video en las redes sociales. "Esta medida rige hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final", explicó.

"Esta medida rige hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final", explicó el presidente.

Mauricio Macri anunció que el Gobierno eliminará el IVA de los productos de la canasta básica de alimentos hasta diciembre. El anuncio lo hizo a través de las redes sociales y forma parte del paquete de medidas que lanzó en medio de la fuerte devaluación desatada luego de las elecciones.

"A partir de la situación que se generó este lunes tomé una decisión excepcional, que nunca antes de tomó en la historia de nuestro país", reprodujo Infocielo sobre lo dicho por el presidente.

"Vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas. Estos productos incluyen pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, arroz y azúcar, entre otros", detalló Macri.

"Esta medida rige hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y será publicada en las próximas horas mediante un decreto en el Boletín Oficial", adelantó.

"Confío en que será un alivio en el bolsillo para millones de argentinos", dijo y añadió que "vamos a controlar estrictamente que esta norma se cumpla en todo el país".