Viernes 26 de abril de 2024
10 SEP 2019 - 20:41 | Política

El Gobierno renovó Precios Cuidados: habrá un aumento promedio del 4,6%

El plan continúa con 553 productos. El acuerdo estará vigente hasta enero próximo.

El Gobierno anunció la renovación hasta el 7 de enero del programa Precios Cuidados, que estará integrado por 533 productos.

El Gobierno Nacional anunció este martes el lanzamiento de una nueva etapa del programa Precios Cuidados, que tendrá vigencia hasta los primeros días de enero. La nueva lista tendrá un incremento promedio del 4,66% respecto de la etapa anterior e incluirá 553 productos. El anuncio fue realizado por el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

El pasado fin de semana venció el programa Precios Cuidados y el Gobierno había anunciado la intención de realizar un nuevo convenio. Desde entonces comenzaron las negociaciones con las distintas empresas que forman parte del convenio para acordar los aumentos que se incluirían en la nueva etapa. Finalmente, en sintonía con lo que esperaba el Gobierno, el incremento promedio será menor al 5%.

En esa misma sintonía el Gobierno continuará con el programa Precios Esenciales, una modalidad de Precios Cuidados que congela el precio de 64 productos de la canasta básica hasta fin de año, con el objetivo de hacer frente al contexto inflacionario que atraviesa la Argentina. El programa había sido anunciado en abril pasado, ante una de las devaluaciones que sufrió el peso argentino durante el año.