Jueves 25 de abril de 2024
13 OCT 2019 - 09:08 | Política

Debate presidencial: cuáles serán las estrategias de los candidatos

Participarán los seis candidatos a Presidentes de la Nación.

El debate es organizado por la Cámara Nacional Electoral,

Los seis candidatos confirmaron su participación este domingo en el primero de los dos debates presidenciales previos al comicio del 27 de octubre.

El debate es organizado por la Cámara Nacional Electoral, el arranque tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad del Litoral, cuya sede es la capital santafesina, a las 21.

Por sorteo, a Mauricio Macri le corresponderá hablar en la apertura. El primer tema que abordarán asoma como uno de sus puntos fuertes: las relaciones internacionales. Seguramente buscará un contrapunto sobre Venezuela con el candidato del Frente de Todos.

El momento más difícil lo tendrá el Presidente frente a los ejes siguientes, economía y finanzas, donde Fernández, José Luis Espert y Roberto Lavagna planean un papel destacado. Los otros dos candidatos, Nicolás del Caño y Juan José Gómez Centurión, buscarán lucirse en el tercer bloque, derechos humanos, diversidad y género, que incluirá la polémica sobre el aborto.

La estrategia de Macri será mantener la expectativa sobre las chances de un balotaje, apelando al uso de metáforas futbolísticas, habituales para el Presidente

Por su parte, Fernández sabe que el candidato de Juntos para Cambio, al igual que Roberto Lavagna y los demás postulantes, buscarán llevarlo al terreno de la pelea, del cuerpo a cuerpo. Pero no teme ni se preocupa. “El debate no cambia un voto”, asegura.

El candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, insistirá con el mensaje "antigrieta" y evitará cruces, queriendo profundizar en propuestas

Nicolás Del Caño el postulante del Frente de Izquierda, pondrá el foco en demostrar que la crisis tiene claros ganadores y que ese sector social es el que debe pagar los costos y no los trabajadores.

El candidato del Frente Nos planea presionar a Macri y a Alberto Fernández para que digan si están a favor o en contra de la despenalización del aborto

El referente del Frente Despertar, José Luis Espert, tiene como objetivos posicionarse como el mejor opositor al kirchnerismo, mostrarse como el único candidato “antisistema” y destacar su perfil “liberal”, con el foco puesto en la cuestión económica.