Jueves 18 de abril de 2024
27 OCT 2019 - 10:03 | Política

La historia de la abuela de 93 años que fue a votar en Madrid

Son 29 mil residentes argentinos que votan en la capital de España. Una de ellas fue aplaudida por todos.

Amalia votó con 93 años en Madrid, donde están inscriptos para votar 29 mil argentinos que residen en la capital de España.

Amalia Karger, de 93 años, fue aplaudida por las autoridades de mesa y los fiscales partidarios en el momento de emitir su voto. Sonriente, la mujer cumplió con su cometido y subrayó el compromiso con la jornada.

Con total normalidad y alta participación, a las 8 de la mañana (las 4am en la Argentina) se abrió el centro de votación en el Colegio Mayor, donde se instalaron 12 mesas, cada una con sus respectivas autoridades y fiscales partidarios.

En una jornada otoñal que mucho tiene de primavera, con sol radiante, el comentario de quienes participan en el operativo es la impresionante respuesta de los 29.000 residentes argentinos inscriptos en esta jurisdicción.

Solo en la primera hora, más de 200 personas se acercaron a votar, en una respuesta notable por su entusiasmo. Lejos de aminorar, el ritmo se acrecentó en la medida en que avanzaba la jornada. Cerca de las 12, LA NACION contabilizó 147 personas esperando su turno.

José, un argentino residente en Murcia, en el sur de la península, fue el primero en emitir su sufragio. Lo hizo luego de recorrer los 400 kilómetros que separaban su domicilio del Colegio Mayor Argentino, donde se instaló el centro electoral.