Viernes 26 de abril de 2024
30 OCT 2019 - 10:15 | Política
Elecciones generales 2019

El PJ denuncia que miles de bonaerenses no pudieron votar por una maniobra del Gobierno

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, anticipó que mañana realizarán una denuncia penal por la adulteración de los padrones. También denuncian irregularidades de argentinos residentes en el exterior.

En el PJ dudan de los más de dos millones de votos que logró Macri respecto de las PASO.

“Hay miles de ciudadanos -especialmente de la Provincia de Buenos Aires- que no pudieron votar el domingo por una maniobra del Gobierno. En este sentido en el día de mañana realizaremos una denuncia penal por la adulteración de los padrones”, dice el comunicado emitido por el cuerpo de apoderados del Frente de Todos.

El dirigente explicó que "el domingo recibimos distintas inquietudes por la cantidad de gente en distintos municipios bonaerenses que no podían votar por una acción concertada de fiscales de Juntos por el Cambio" y destacó que ese mismo día hicieron “una consulta a la Cámara Nacional y les pedimos que resolvieran el problema de que había gente que no podía votar".

En diálogo con El Destape Radio, Landau puntualizó que "curiosamente recibimos quejas de que no podían votar en los municipios donde le iba mejor al peronismo. Queremos ver si hubo una acción concertada entre funcionarios del Ministerio del Interior y Juntos para el Cambio para no dejar votar a la gente. Si no dejaron votar a miles de personas eso debe ser castigado".

"A mí mismo no me quisieron dejar votar y mi documento estaba en perfecto estado. La presidenta de mi mesa me contó que la fiscal general de Juntos por el Cambio le recriminó porque me había dejado votar. No se puede privar de votar a alguien porque piense diferente. No está en el menú de opciones", enfatizó el Diputado Nacional.

Desde el Frente de Todos también denunciaron que “hemos detectado serias irregularidades en la instrumentación por parte del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores en relación al voto de ciudadanos argentinos residentes en el exterior. En este caso ya hicimos la presentación correspondiente ante la Cámara Nacional Electoral”.