Domingo 29 de mayo de 2022
26 NOV 2019 - 11:20 | Política
Política y turismo

Promueven anular la resolución de Macri que atenta contra los destinos turísticos argentinos

El diputado provincial Javier Faroni impulsó un proyecto para derogar la medida que promociona los viajes a Uruguay mediante la bonificación del 50% en el valor de las tasas portuarias.

Faroni exige la derogación de esta resolución que perjudica claramente al turismo interno y las economías regionales.

Javier Faroni, legislador bonaerense por el Frente Renovador, reclama que se derogue la Resolución 172/2019 de la Administración General de Puertos, que establece una reducción del 50% de las tasas generales por uso de puertos para pasajeros y vehículos en ferry para viajes nacionales y a países limítrofes.

El presidente de la comisión de Asuntos Culturales de la Legislatura bonaerense impulsó un proyecto para anular la medida y aseguró que “es un golpe al turismo nacional de un Gobierno que estuvo siempre a contramano del trabajo argentino: invisibilizaron el turismo interno, vapulearon el bolsillo de la gente y antes de irse, promueven el turismo a Uruguay”.

La resolución que fomenta el turismo a Uruguay se aprobó a días de que Mauricio Macri finalice su presidencia y en el marco de una delicada crisis socioeconómica que impactó en la industria turística ante la profunda reducción del nivel de consumo, el aumento generalizado de precios y la pérdida del poder adquisitivo.

En ese sentido, Faroni remarcó “la necesidad de generar políticas públicas totalmente contrarias a la del gobierno saliente que promuevan el turismo interno, visualicen nuestros destinos turísticos y oxigenen a las economías regionales. Con más turismo, habrá más empleo y más consumo”.

“Resulta irrazonable y perjudicial para el fomento del turismo interno establecer beneficios para vacacionar en Uruguay, cuando detrás de la merma turística en nuestro país, hay una pérdida constante de puestos de trabajo y un estancamiento de las economías regionales ante la reducción del nivel de consumo”, finalizó el diputado massista