Sábado 20 de abril de 2024
10 JAN 2020 - 20:33 | Política

El Gobierno desmintió una fake news sobre la visita a la Argentina de una misión del FMI

La noticia sobre la llegada de representantes del Fondo había empezado a circular en distintos portales, pero la posibilidad fue desechada desde el Ministerio de Economía.

Desde el Ministerio de Economía negaron que se vaya a producir un encuentro con emisarios del FMI a fines de enero.

Desde el Gobierno desmintieron una noticia falsa en torno a una posible llegada de una misión del FMI a nuestro país. Previamente, el presidente, Alberto Fernández, sostuvo que las conversaciones con el FMI por la deuda externa se mantienen en un buen curso.

Según pudo confirmar El Destape, desde el Ministerio de Economía negaron que se vaya a producir un encuentro con emisarios del organismo financiero internacional a fines de enero. La noticia había empezado a circular en distintos portales, pero la posibilidad fue desechada.

En declaraciones a periodistas acreditados en Casa Rosada, Fernández había expresado: “Está todo bien, todo encaminado”. Sin embargo, evitó dar más detalles porque “es una negociación y por lo tanto hay poco para hablar”.

El presidente se refirió a las negociaciones por la deuda externa con el FMI, cuyo director del Departamento del hemisferio Occidental, Alexander Werner, respaldó la política económica del Gobierno. Concretamente, el funcionario del Fondo remarcó que las últimas medidas “marcan una dirección positiva”.

Además, el mandatario formalizó al equipo de trabajo permanente en Washington con la misión de coordinar las políticas y acciones en la relación con el gobierno estadounidense. También se aplicarán con las instituciones multilaterales y regionales con sede en ese país: FMI, Banco Mundial, BID, ONU y OEA.