Jueves 28 de marzo de 2024
13 JAN 2020 - 17:14 | Política

Precios Cuidados: avanza el diálogo del Gobierno con supermercadistas chinos

Si bien aún no hay acuerdo, la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán, dijo que se reunirán de nuevo en 20 días.

Según Yolanda Durán, los supermercados chinos no pueden "participar con 310 productos pero sí con cuarenta o cincuenta".

Finalmente los equipos técnicos a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunieron con los representantes de supermercados chinos en el marco del relanzamiento del programa Precios Cuidados. Sin embargo, si bien se avanzó en la negociación, la misma continuará en veinte días.

"Hubo un intercambio de propuestas. El Gobierno nos presentó la suya y nosotros le hicimos llegar la nuestra, que será evaluada. Nos reuniremos de nuevo dentro de veinte días", manifestó Yolanda Durán, la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, en diálogo con Ámbito.com.

Durán fue una de las presentes en el encuentro que se llevó a cabo este mediodía en la Secretaría de Comercio Interior. Participaron también Eduardo Melio González, por la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (CASRECH), y Gerardo Leiten, de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH).

La titular de la cámara había adelantado a este medio que el sector no puede “participar con 310 productos pero sí con cuarenta o cincuenta, que sirven en su mayoría para las comidas de todos los días”.

Las ventas de estos supermercados cayeron un 12,7% a lo largo de todo 2019, en comparación con 2018, un año en el que el sector ya había vendido menos que en 2017.

“2019 fue un año durísimo para nosotros”, dijo Durán, y agregó: “Antes se llevaban un changuito, ahora los consumidores se llevan entre dos o tres productos en la mano”.