Jueves 18 de abril de 2024
20 FEB 2020 - 19:15 | Política

El Gobierno anunció que subirán las tarifas de transporte

El ministro del área, Mario Meoni, afirmó que los aumentos comienzan en mayo y estarán por debajo de la inflación.

Los aumentos de las tarifas de transporte "serán en función de los aumentos que tuvo la gente por paritarias", reconoció el ministro Meoni.

El ministro Mario Meoni adelantó hoy que en el mes de mayo comenzarán a realizarse aumentos en las tarifas en el transporte. El titular de esa cartera detalló que las subas van a ser "muy razonables" y aseguró que estarán por debajo de la inflación, publicó el sitio El Destape.

"No estamos planteando un escenario que vaya por encima, ni siquiera que equilibre a la inflación que tuvimos en este período", aseguró Meoni. Las afirmaciones del ministro se suman a lo dicho esta mañana por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien había anticipado que a partir de junio se terminará con el congelamiento de tarifas de los servicios públicos como la luz, el gas y el agua. 

¿En base a qué se determinarán los aumentos? "Serán en función de los aumentos que tuvo la gente por paritarias", reconoció Meoni, que también afirmó la creación de "un esquema escalonado que en el primer mes (mayo) no superaría el 10%". Por otra parte, les pidió a los usuarios de la tarjeta SUBE que se registren en el sistema para facilitar el acceso al beneficio de los subsidios (según corresponda).

"Lo que pretendemos es que se nominalice todo aquel que tenga que ser subsidiado. Esa nominalidad va a dar la posibilidad de cruzamiento de datos para conocer sus ingresos y con eso poder dar subsidio a la demanda", reconoció el ministro de Transporte y agregó, en diálogo con Radio con Vos: "La propia SUBE va a permitir que aquel que no se nominalice tenga una tarifa más alta".