Martes 23 de abril de 2024
07 MAR 2020 - 09:27 | Política

En el cierre del Operativo Sol Kicillof destacó la necesidad de una "policía profesionalizada"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires calificó de "exitoso" el operativo de seguridad Sol, que se realizó este verano en la Costa Atlántica.

El Gobernador presentó la cúpula de la policía bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abogó por una Policía Bonaerense "profesionalizada y jerarquizada, que esté equipada y formada", al poner oficialmente en funciones a los jefes de la fuerza.

"A partir de hoy tenemos una nueva cúpula policial y venimos a pedirles que trabajen todos los días, que ponga su esfuerzo, su voluntad, y que hagan sentir a todos los y las bonaerenses el orgullo de su policía, y para eso necesitamos que simplemente cumplan con su vocación y su deber", afirmó el mandatario provincial durante un acto en el que, además, calificó como "exitoso" el Operativo Sol.

Durante el encuentro, Kicillof puso oficialmente en funciones al Superintendente General de la policía, comisario general Daniel Alberto Garcia, y el Subcoordinador General Operativo, comisario general Jorge Oscar Figini.

El comisario García había quedado interinamente a cargo de la policía de la provincia el 13 de diciembre pasado cuando pasó a retiro el entonces jefe, Fabián Perroni, pero recién fue oficializado esta mañana, al igual que Figini.

"Necesitamos una policía profesionalizada, jerarquizada, equipada, formada, es un compromiso de este gobernador, pero necesitamos además de la eficacia, de una policía decente, humanizada, que esté al servicios de los bonaerenses, con vocación democrática", añadió el mandatario provincial.

Kicillof formuló estos conceptos durante un discurso que pronunció en la Escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en el kilómetro 17,500 del camino Parque Centenario, partido de Berazategui, donde se dio por concluído el Operativo Sol.

En el encuentro estuvieron presentes la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien aseguró que en la nueva cúpula policial "no hay lugar" para "aquellos que creen que al vecino se lo defiende o lo cuida desde la acción corporativista".

"Esta es una fuerza de 90 mil hombres y mujeres, en un país donde se eligen representantes y se respeta la decisión del pueblo y ese espíritu democrático está en todas las directivas emanadas por la cúpula policial", concluyó.

En el encuentro, Berni recordó a los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en la ciudad balnearia de Villa Gesell el 18 de enero pasado y por el cual se encuentran detenidos diez rugbiers oriundos de Zárate.

El ministro envió el "acompañamiento de estos hombres y mujeres a la familia de Fernando, que fue salvaje y cruelmente asesinado en Villa Gesell" y efectuó un reconocimiento "a los policías Russo y Virginia Pérez", que fueron quienes "hicieron lo imposible para sostener la vida" del joven.