Lunes 25 de mayo de 2020
25/04/2020 - 23:08 | Noticias | Política

Coronavirus, qué pasa en la región: a la espera de un decreto provincial que marque un camino

En la Provincia el lunes habrá un nuevo decreto provincial del gobernador, que determinará para nuestras regiones las acciones a llevar adelante. El detalle.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio se prorroga hasta el día 10 de mayo de 2020, anunció esta noche el presidente Alberto Fernández.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio se prorroga hasta el día 10 de mayo de 2020, anunció esta noche el presidente Alberto Fernández.
En la provincia de Buenos Aires ya trascendió que este lunes habrá un nuevo decreto provincial del gobernador Axel Kicillof que determinará para nuestras regiones las acciones a llevar adelante.
Las gobernadoras y los gobernadores podrán decidir excepciones al cumplimiento de las medidas de aislamiento. Estas excepciones serán autorizadas únicamente cuando se cumplan las siguientes cinco condiciones sanitarias.
El tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días; Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta; Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional; El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido; La zona geográfica no podrá estar definida como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.
Por otra parte, los grandes aglomerados urbanos son los lugares de mayor riesgo de transmisión del virus. Por ese motivo, todos los aglomerados urbanos de más de quinientos mil habitantes en el país seguirán cumpliendo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio como lo hicieron durante los últimos quince días.
Siguen suspendidas en todo el país el dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades, los eventos públicos y privados, los centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado.