Viernes 26 de abril de 2024
17 JUN 2020 - 01:05 | Política

Coronavirus: María Eugenia Vidal, Alex Campbell y Martín Insaurralde, los “dialoguistas” que fueron los primeros en dar positivo

La ex gobernadora bonaerense confirmó su contagio esta noche. Ya habían dado positivo el intendente Insaurralde y el diputado Campbell. El detalle.

“Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes”, escribió Vidal en su Twitter.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio positivo de coronavirus, confirmó esta noche la dirigente. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue quien inició la saga de políticos de primer orden con COVID-19.

La referente de Juntos por el Cambio, aseguran, había estado en contacto con el diputado bonaerense Alex Campbell, otro dialoguista que hace pocas horas confirmó en su cuenta de Twitter que estaba infectado de COVID-19.

Según confirmaron, Vidal es asintomática y se tuvo que realizar el test por haber estado en contacto con el legislador bonaerense de su espacio político. Según allegados a la ex gobernadora, se encuentra en buen estado de salud y hasta el momento tampoco presentó cuadro febril.

Luego de que Campbell confirmara a través de sus redes sociales que había dado positivo de COVID-19, se encendieron las alarmas en el entorno de Vidal y en varios que tuvieron contacto con la ex mandataria bonaerense como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el senador nacional, Martín Lousteau; y el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, quienes se reunieron con Vidal el último viernes. 

Se supo que Campbell había mantenido reuniones la semana pasada con funcionarios del entorno del intendente de Lomas de Zamora, a quien se le diagnosticó coronavirus la semana pasada y que por ser paciente de riesgo se encuentra internado en el Hospital de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. 

“Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo”, confirmó Vidal a través de sus redes sociales. “Agradezco a todos los que me escriben con preocupación”, afirmó la ex gobernadora luego de aclarar que se encuentra “bien”, “cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes”. “Cuídense y cuiden a sus familias”, concluyó en su cuenta de Twitter. 

En las primeras horas de este miércoles estarán los resultados de los hisopados que se realizaron a los diputados del bloque de Juntos por el Cambio de la Legislatura bonaerense. Al menos la mitad del espacio opositor fue testeada este martes justamente por haber mantenido contacto estrecho con Campbell.