Miércoles 24 de abril de 2024
18 JUN 2020 - 17:17 | Política
Crisis de la pandemia

Coronavirus: cuánto dinero les hizo llegar Kicillof a los municipios de la quinta sección para aliviar la situación financiera

Distrito por distrito, el detalle de los municipios que recibieron asistencia financiera del gobierno provincial. Los detalles.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López; el gobernador, Axel Kicillof (de espaldas); y (en la pantalla) el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, completaron este jueves la firma de convenios de asistencia financiera para los 135 municipios, en esta ocasión con los intendentes de la quinta y sexta sección electoral. De esta manera, la Provincia ya entregó 3.000 millones de pesos para afrontar las dificultades económicas que presenta la pandemia para los distritos.

La quinta sección electoral recibió, en total, 370,1 millones de pesos. En esta región, Mar del Plata recibió 99 millones de pesos; La Costa, 33 millones; Tandil, 32 millones; Balcarce, 13 millones; Ayacucho y Dolores, 11 millones; General Madariaga, 9,2 millones; Maipú, 6,4 millones; Castelli, 5 millones; y Lavalle, 3,4 millones de pesos.

Los fondos serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios.

La firma se hizo a través de una teleconferencia en la que participaron el gobernador Axel Kicillof, la ministra de Gobierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

“Estamos compensando en parte la caída de la recaudación, con criterios públicos, transparentes y objetivos, para solventar las actividades básicas de todos los municipios, el pago de salarios y las actividades municipales en general, además de la inversión adicional que implica la pandemia”, señaló Kicillof.

Durante la firma de los convenios, Cristian Cardozo (La Costa) remarcó que “estoy orgulloso del equipo que formamos con la Provincia y del trabajo que los intendentes estamos realizando a nivel regional para afrontar esta situación”. Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro (General Pueyrredon) sostuvo que “en este momento, al margen de las diferencias políticas, el poder trabajar todos juntos marca la diferencia”, mientras que Francisco Echarren (Castelli) destacó que la entrega de esta asistencia “no tiene que ver con un color político sino con un sentido de responsabilidad”. Héctor Gay (Bahía Blanca) dijo también que “estamos pensando cómo trabajar para la pospandemia”.