Martes 19 de marzo de 2024
29 JUN 2020 - 14:09 | Política

Confirman que el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, también estuvo entre los políticos que violaron la cuarentena para jugar al pádel

Marcelo Pérez, presidente del Club Atlético Pilar, aseguró en Radio 10 que el ex funcionario macrista participó del escandaloso torneo deportivo prohibido en Fase 1. Quiénes son los demás.

El ex ministro del Interior de Mauricio Macri estuvo jugando en el torneo de pádel en Pilar en plena cuarentena, según lo confirmó el presidente del Club a Radio 10.

El escándalo por el torneo clandestino de Pádel en Pilar tomó mayor trascendencia luego de que el presidente del club donde se desarrolló el torneo, Marcelo Pérez, confirmara que Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior de Mauricio Macri hasta diciembre del año pasado, fue uno de los participantes.

Así lo hizo Pérez en Radio 10 donde afirmó que “hubo tres funcionarios jugando el torneo de pádel entre los 15 participantes, entre ellos Rogelio Frigerio”. Además del ex ministro de Macri, que logró irse antes que llegaran las fuerzas de seguridad, alertados por una denuncia anónima, se encontraba en el lugar Fernando Lauría, secretario general y coordinador del Gabinete del intendente Julio Zamora del municipio de Tigre.

Según la requisa que hizo el personal uniformado, además de violar la prohibición de circular en medio de un endurecimiento de la cuarentena, los Gendarmes comprobaron que el funcionario de Zamora había llegado hasta el lugar en un auto oficial.

La noticia cayó muy mal en Gobernación y aseguran que el propio gobernador Axel Kicillof pidió la renuncia del funcionario. Por su parte, el propio Club Atlético Pilar se expresó sobre el hecho y dijo que la Comisión Directiva “llegará hasta las últimas consecuencias”.

Solo en el municipio de Pilar, donde están las canchas de pádel del polémico torneo, ya se registran 478 casos de COVID-19, de los cuales, 169 pacientes ya se recuperaron, mientras que 9 perdieron la vida.