Sábado 26 de septiembre de 2020
07/08/2020 - 16:06 | Noticias | Política
Verano 2021

Yeza: “Va a haber temporada, aunque no será como la del año pasado”

El intendente de Pinamar se refirió a los dichos del ministro de Salud bonaerense acerca de la imposibilidad de pensar en la temporada de verano para dentro de algunos meses.

“El ministro de Salud tiene a cargo una pandemia y eso conlleva un agotamiento. Imagino que fue una opinión personal”, dijo Yeza.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se refirió a los dichos del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, sobre la imposibilidad de pensar en la temporada de verano para dentro de algunos meses. El jefe comunal señaló: “El ministro tiene a cargo una pandemia y en la provincia más populosa del país. Lleva un agotamiento. Imagino que fue una opinión personal”.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario agregó que “en mi caso, como intendente, no podría decir que no estamos trabajando. Estamos haciéndolo con los ministros (de Turismo y Deportes de la Nación) Matías Lammens y (de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires) Augusto Costa para tener una temporada”.

En ese marco, destacó que “no va a ser una temporada como la del año pasado. Pero va a haber una temporada. No sé si con boliches y no me imagino mega recitales”. Además, agregó que “podemos pensar en hisopados para la gente que pueda viajar”. Y focalizó en que “no tenemos una expectativa desarraigada de la realidad”.

“Hoy un hisopado vale $3.800. Si una familia tipo tiene que pagarlo, le cuesta $15.200. Afectaría a la capa media de hoteleros y gastronómicos. El valor para que se lo haga cada persona es el valor de una noche de hotel”, destacó Yeza sobre la posibilidad de plantear un hisopado masivo a quienes quieran ingresar a la ciudad.

Sobre su evolución como paciente positivo de Coronavirus, el jefe comunal señaló que “es híper contagioso. Acá en casa terminamos con Covid 19. Lo transitamos bien. Mañana vamos a estar con el alta. Tengo 34 años, un hábito saludable y me entreno. Y cuando lavando los platos te agitás, te das cuenta de que hay que tenerle respeto al virus”.