Viernes 19 de abril de 2024
18 AUG 2020 - 15:21 | Política
La cuarentena administrada

Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de Kicillof: “El que hoy no cumple la ley, está matando gente”

El funcionario apeló a la responsabilidad de las y los jefes distritales para hacer efectivo el cumplimiento de las medidas sanitarias. “Las normativas son claras”, avisó.

"Estar fuera de la ley en este caso implica permitir mayor actividad, mayor circulación, más presión en el sistema de salud y más muertes. El que hoy no cumple la ley está matando gente", dijo Bianco.

La Provincia, a través del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, salió hoy a responderles duramente a los intendentes que decidieron por su cuenta flexibilizar la Fase 3 en sus distritos del AMBA. “Aquel que hoy no cumple la ley, está matando gente”, señaló.

El funcionario fue consultado esta mañana, puntualmente, por dos casos: San Isidro (el jefe comunal, Gustavo Posse, habilitó los “take away plus” para el rubro gastronómico, que no era otra cosa que poder consumir en el lugar) y La Plata (el alcalde, Julio Garro, permitió las salidas saludables para padres con hijos y avaló las salidas de compras de artículos no esenciales por DNI). 

“Están fuera de la ley. Es así de sencillo”, dijo Bianco durante la conferencia de prensa que dio esta mañana junto a Daniel Gollan (ministro de Salud) y Nicolás Kreplak (viceministro de Salud).

“Las normativas son muy claras. Lo que nosotros les pedimos a todos los intendentes es que sean responsables y que respeten las normativas de la Provincia y la Nación y las apliquen en sus distritos”, reclamó Bianco.

“Después están quienes deciden estar adentro de la ley y quienes deciden estar fuera. Lo lamentable es que los que deciden estar fuera de la ley al permitir mayor actividad, generan mayor circulación de personas, mayores contagios, mayor presión sobre el sistema sanitario y muertes”, describió.

“O sea que aquel que no cumple la ley está matando gente hoy. Es así de simple”, concluyó.