Jueves 25 de abril de 2024
22 SEP 2020 - 21:07 | Política
Le practicaron una endoscopía

Operaron a Macri de un tumor benigno en el intestino: pasará la noche internado

El ex presidente deberá permanecer en el Sanatorio Otamendi bajo observación al menos un día.

Mauricio Macri fue intervenido debido a un pólipo en el intestino y pasará la noche en el Sanatorio Otamendi.

Esta tarde, Mauricio Macri debió ser sometido a una operación en la que le extirparon un tumor benigno del intestino.

Este martes, el ex presidente se realizó una endoscopía en la clínica Otamendi, donde los médicos lograron extraer con éxito un pólipo que estaba ubicado en el intestino y que había sido detectado durante un control de rutina que se realizó el ex mandatario.

Según confirmaron desde el equipo médico que estuvo a cargo de la intervención quirúrgica, Macri permanecerá internado en la clínica por lo menos hasta mañana y luego continuará la recuperación en su domicilio.

Fue el propio cirujano Pedro Ferraina, quien confirmó esta tarde que el titular de la Fundación FIFA permanecerá un día más internado bajo observación médica post operatoria e informó que la lesión por la que debieron intervenir a Macri estaba ubicada en el primera porción del intestino grueso y allí fue extirpado el pólipo, una lesión intestinal dentro de las consideradas "benigna".

“Se trató de lo que se denomina 'adenoma', médicamente. Ya había sido biopsiada previamente y era benigna, pero por su conformación y su ubicación hacían muy difícil sacarla por vía endoscópica. Estábamos preparados para la eventualidad de una cirugía laparoscópica”, aseguró Ferraina, el médico que encabezó la intervención de Macri.

“Afortunadamente se pudo realizar esa resección en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos. Tiene que estar internado un día para ver cómo es su evolución, pero la expectativas son buenas. Seguramente la evolución va a ser favorable", detalló Farraina.