Viernes 26 de abril de 2024
09 OCT 2020 - 16:16 | Política
Se aproxima la temporada

Verano 2021: Pinamar evalúa cobrar un bono colaboración a cada turista que llegue a la ciudad

El monto sería de 100 pesos. También se cobraría una ecotasa a quienes bajen a los corredores seguros. El intendente Martín Yeza reconoció que no se pedirán hisopados.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, durante la entrevista que le realizó el medio colega Pinamar Diario.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, concedió este jueves en una entrevista a Pinamar Diario que el municipio no piensa pedir hisopados a los turistas pero sí se analiza la posibilidad de pedirles a quienes visiten la ciudad que paguen un bono colaboración de 100 pesos, que según el jefe comunal se destinaría a un fondo para redorzar el sistema sanitario.

El nombre sería "tasa turística Covid 19". Sin embargo, no todo quedará allí, pues según las declaraciones del propio alcalde, también se cobrará una ecotasa a aquellas personas quieran bajar sólo a corredores seguros que el municipio terminó de instalar hoy en la zona de La Frontera. Para ello el monto no está definido, pero apunta también a reforzar el sistema sanitario.

Yeza explicó que el objetivo durante el próximo verano es básicamente evitar que recursos hospitalarios sean destinados a tratar casos de Covid 19 y no posibles accidentes, como ocurre en cada temporada de verano.