Martes 30 de abril de 2024
25 MAY 2021 - 08:13 | Política
El presidente Alberto Fernández decidió iniciar acciones legales contra la ex funcionaria macrista

Categórica desmentida de Pfizer tras los dichos de la presidenta del PRO

La empresa sacó un comunicado negando los dichos de Patricia Bullrich.

El laboratorio Pfizer se vio envuelto en las últimas horas en un escándalo nacional tras las declaraciones que hizo la presidenta del PRO Patricia Bullrich. Allí, la integrante de la oposición había asegurado que el exministro Ginés González García le pidió coimas para adquirir la vacuna y además afirmó que el exministro exigió poner a un interemediario como nexo. Ante este escenario, la empresa desmintió todo lo dicho de forma «categórica».

En La Nación + Patricia Bullrich comentó: «Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba».

Ante esto, Pfizer no tardó en salir a responderle a la líder de la oposición y desmentir rotundamente todo lo mencionado. Negaron que hayan existido diálogos en torno a coimas y pagos indebidos, como así también que el Gobierno nacional le haya exigido poner un intermediario, que según Patricia Bullrich era Hugo Sigman, el director general del Grupo Insud.

«Es el intento de un negociado que no se cerró», había agregado la exministra de Seguridad de la Nación. «No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna. Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete Santiago Cafiero», señaló.

«Es falso», destacaron desde Pfizer, a la vez que hablaron de «gravedad institucional». Si hubiese existido semejante acto, debieran haberlo reportado ante los políticos a cargo, ya que está escrito en las leyes. Las sanciones ante tal situación pueden llegar a ser muy severas, tanto para la empresa como para las autoridades nacionales. Por el momento, desde la empresa y desde el Gobierno nacional, coinciden que el diálogo sigue abierto para una futura llegada de vacunas.

Tras la desmentida de Pfizer por pedido de coimas, Alberto Fernández denunciará a Patricia Bullrich

El presidente Alberto Fernández decidió iniciar acciones legales contra la presidenta del PRO. "He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación", adelantó el Presidente a través de su cuenta de Twitter.

Fernández expresó su "asombro" por las expresiones de Bullrich acusando al gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. "Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento", lamentó Alberto Fernández.

Luego, en diálogo con Radio 10, el presidente volvió a desmentir lo denunciado por Bullrich y expresó: "Quiero empezar por aclarar que lo que dice es falso. Nunca nadie le pidió a ningún laboratorio que tenga un intermediario para vendernos vacunas y que nadie pidió sobornos ni nada parecido". 

"Es una difamación imperdonable que está generando estupor entre los ciudadanos que están esperando con ansias la vacuna que con mucho esfuerzo estamos trayendo poco a poco", consideró al tiempo que especificó: "Las vacunas son producto de negociaciones muy difíciles que tenemos que llevar con laboratorios del mundo que además, tampoco producen las vacunas en cantidad suficiente para satisfacer a todos".

Sobre la irresponsabilidad de la líder del PRO, lanzó: "En democracia hay que cuidar ciertas cosas y lo primero que exige la convivencia democrática es la no difamación, no utilizar la mentira como mecanismo de posicionamiento político". Y agregó: "Esto ya lo vivimos en los años recientes...difamaciones, injurias, procesos basados en mentiras, es una practica que en algún momento hay que ponerle punto final para que la convivencia sea posible".