Viernes 19 de abril de 2024
19 AUG 2021 - 19:41 | Política

Paritaria nacional docente: acordaron un aumento anual del 45,5% y será la base para la discusión en Provincia

El salario mínimo alcanzará los $40 mil a partir de diciembre. Así lo acordaron las autoridades y los gremios del sector.

Los docentes bonaerenses esperan tener una oferta salarial concreta en la próxima reunión paritaria.

El Gobierno nacional y los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron este jueves elevar el incremento anual salarial a un 45,5%, por lo que un salario mínimo del sector llegará a $40 mil a partir de diciembre próximo.

Cabe destacar que la paritaria nacional final fija la base con la continuarán discutiendo los gremios docentes bonaerenses con la Provincia. Tras la reunión del viernes pasado, los maestros esperan por una nueva convocatoria con una oferta salarial concreta.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió hoy con los representantes de Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET en el marco de la paritaria nacional docente donde acordaron una recomposición salarial para llevar el incremento anual al 45,5%.

Así, el salario mínimo alcanzará los 38 mil a partir de octubre, los 39 mil en noviembre y los 40 mil en diciembre. “Las sumas incluyen el FONID y un adicional por conectividad nacional”, informó el Gobierno nacional.

“Para nosotros es fundamental realizar el mayor de los esfuerzos no solo en el ámbito paritario, sino también en cada una de las jurisdicciones educativas para cumplir el desafío de que el salario docente le gane a la inflación y, principalmente, que tenga una progresiva recuperación en su capacidad de compra”, señaló Trotta.

Las partes también acordaron reunirse nuevamente en noviembre conforme a lo indicado en el decreto N°457/2007 que establece que las negociaciones anuales serán convocadas en ese mes a fin de generar consensos con anticipación al inicio de los ciclos lectivos.