Viernes 19 de abril de 2024
17 FEB 2022 - 12:22 | Política
TRAS LA DETENCIÓN ILEGAL DE PERSONAS EN EL LAGO PATAGÓNICO

Mauricio Macri se refugia en la estancia de Joe Lewis con un polémico funcionario árabe

El expresidente Mauricio Macri está en la estancia del multimillonario inglés Joe Lewis junto a un funcionario árabe implicado en el asesinato de un periodista.

Luego de la detención ilegal de personas en el Lago Escondido acometida por una fuerza privada del multimillonario inglés Joe Lewis que ocupa parte del ecosistema patagónico, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se encuentra en la estancia de empresario con el funcionario árabe Yasir Al-Rumayyan, quien tiene bajo su órbita una firma que fue acusada de ser utilizada para el asesinato planificado del periodista Jamal Khashog en 2018.

Conforme relevó el periodista Julián Varsavsky de P12, algunas personas trabajadoras del Aeropuerto de Bariloche informaron que el sábado 12 de febrero pasado, el hombre de Propuesta Republicana (PRO) aterrizó en dicho aeropuerto en un avión de la empresa Baires Flight con dos asistentes y viajaron a Villa La Angostura, a una estancia donde los esperaba el helicóptero de uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña.

Durante la misma jornada sabatina Mauricio Macri voló a la estancia del magnate inglés, justo cuando terminó el episodio de la caminata hasta el Lago Escondido que fue truncada por un grupo civil que les impidió pasar por un camino que es legal.

Encuentro empresarial

En el día de anteayer, martes, aterrizó en la ciudad rionegrina en un avión privado desde Estados Unidos (EEUU), el mencionado gobernador del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, propietario del club de fútbol inglés Newcastle United, a quien esperaba en el aeropuerto el expresidente.

De acuerdo a la información publicada, tanto Mauricio Macri como el funcionario árabe se fueron directo al hotel Llao Llao a jugar un partido de golf y luego volarán en el helicóptero de Lewis a la polémica mansión a orillas del lago.

Yasir Al-Rumayyan está implicado en una transferencia de activos empresarios hacia ese fondo de inversión estatal y una de esas empresas que quedaron bajo la órbita del poderoso funcionario, fue acusada de ser utilizada para el crimen planificado del periodista opositor al régimen de Medio Oriente, Jamal Khashoggi, en el consulado de Arabia Saudita en Estambul (2018) quien fue asesinado y aparentemente disuelto allí dentro para nunca más aparecer.