Viernes 26 de abril de 2024
18 FEB 2022 - 12:32 | Política
Incendios forestales

La Provincia envió brigadistas y helicópteros a Corrientes

El gobernador Axel Kicillof envió helicópteros, camionetas, y equipo especializado para ayudar a combatir los incendios en Corrientes.

En medio de los atroces incendios que devoran la flora y fauna de Corrientes, la Provincia de Buenos Aires ofreció un gesto de solidaridad y el gobernador Axel Kicillof resolvió enviar ayuda técnica para combatir el fuego.

Según informó el diputado nacional del Frente de Todos por Corrientes, José Ruiz Aragón, se comunicó con el mandatario bonaerense para solicitar ayuda dado que las brigadas correntinas no dan abasto con las 500 mil hectáreas quemadas y los 15 focos de incendio activo.

“Hablé con el gobernador Kicillof para solicitarle colaboración ante los incendios esta solicitud fue respondida positivamente. Se están acercando a Corrientes diversos equipamientos provenientes de PBA para ser utilizados en la lucha que están desplegando nuestros bomberos y brigadistas contra el fuego”, manifestó el diputado.

En qué consiste la ayuda enviada a Corrientes

Según informaron desde Defensa Civil de esa provincia norteña, el gobernador Axel Kicillof envió más de cien brigadistas y dos helicópteros equipados con helibaldes.

Desde el organismo, a cargo de Eulogio Márquez, manifestaron que el mandatario bonaerense le pidió a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, comandar ese viaje a la provincia para ayudar antes de que el fuego llegue a las zonas urbanas.

Según la información de Corrientes, además de los helicópteros hidrantes y los 125 brigadistas, también enviarán bomberos junto a dos camionetas 4x4 equipadas, otras dos de doble tracción junto a 17 unidades de ataque rápido y unos diez camiones cisterna que se dividirán entre la zona de Monte Caseros y Gobernador Virasoro.

Para combatir el fuego, no hay diferencias políticas

La provincia de Corrientes está gobernada por Gustavo Valdés, dirigente de la Unión Cívica Radical y parte de la alianza Juntos, y según manifestó el diputado que convocó a Kicillof, se mostró agradecido por el gesto.

“El gobernador Valdés se mostró predispuesto ya que toda ayuda es bienvenida ante la situación que estamos pasando”, puntualizó el legislador Ruiz Aragón.

En ese plano, destacó “el trabajo de Gustavo Valdes, que entiende que en estas situaciones no hay colores políticos, solo vecinos y vecinas de la provincia que requieren de nosotros”.