Jueves 25 de abril de 2024
06 SEP 2022 - 18:39 | Sociedad

Tras el rechazo de la comunidad del Partido de La Costa: Fabián Tablado fijó su domicilio en Corrientes

El femicida de Carolina Aló se instalrá en la localidad de Gobernador Virasoro y su llegada generó repudio.

Tras recuperar la libertad, el femicida Fabián Tablado había intentado instalarse en una propiedad de su familia en San Clemente.

Luego de que se frustrara su intento de instalarse en la localidad de San Clemente del Tuyú, el femicida Fabián Tablado, informó a la Justicia un nuevo domicilio en la provincia de Corrientes.

Cabe recordar que, cuando se conoció la noticia de que el asesino de Carolina Aló había pedido radicarse en el Partido de La Costa, la comunidad se movilizó para rechazar esa posibilidad. Además, desde el Concejo Deliberante se lo declaró “persona no grata” y el intendente Cristian Cardozo se reunió con Edgardo Aló, padre de Carolina, luego de presentarse ante la Justicia para evitar que el femicida llegue al distrito.

Tras el amplio rechazo de la comunidad costera, la Justicia amplió por seis meses y a 300 kilómetros la perimetral que le impide acercarse a Edgardo, por lo que su llegada a San Clemente se tornó inviable. Ahora el femicida -que en 1996 asesinó a su novia de 113 puñaladas- informó a la Justicia una nueva residencia en una ciudad de la provincia de Corrientes y, otra vez, generó un amplio repudio.

En diálogo con Infobae, el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, confirmó la radicación de Tablado en dicha localidad y señaló que la situación genera “una gran preocupación” en la comunidad, ya que se trata de una “persona violenta” y con hechos de “reincidencia”.

“Más allá de que cumplió su condena, volvió a la cárcel porque rompió la perimetral y amenazó a su ex pareja y su ex suegra. Está claro que hay reincidencia en su accionar y eso genera mucha preocupación en nuestra comunidad”, expresó el funcionario.

De acuerdo con el medio correntino El Litoral la novedad de que Tablado se había instalado en Gobernador Virasoro la hicieron circular Edgardo Aló, papá de Carolina y su compañero, Leónidas Mateu, padre de Mara Mateu (la adolescente de 16 años asesinada en Santa Teresita en el año 2008), integrantes de la ONG colectivo “Atravesados por el femicidio”.

A diferencia de lo que ocurrió en San Clemente del Tuyú, donde Tablado tenía una casa familiar en la que instalarse, en esta ocasión, el femicida alquiló un departamento en Gobernador Virasoro, ubicado sobre la avenida General San Martín 1092, sobre la Ruta Nacional N° 14, a unas cinco cuadras del centro de la ciudad.

Según supo Infobae, el contrato de alquiler no estaba a nombre suyo sino de su mamá: María Esther Gallardo.

Cuando tomó conocimiento del hecho, el dueño de la vivienda se comunicó con su abogada para pedirle que rescindiera el contrato que había firmado con la mujer hace menos de un mes. En los últimos 20 días, varios vecinos notaron la presencia de la mujer caminando por las calles céntricas. A él, en cambio, no lo vieron nunca.

Hay que recordar que Tablado posee una tobillera electrónica que monitorea sus movimientos para controlar que no viole la medida que le impide acercarse al padre de Carolina.

En una entrevista a “Radio Dos” de Corrientes, Edgardo Aló se mostró de acuerdo con el rechazo popular que recibió Fabián Tablado en Gobernador Virasoro. Además, criticó el accionar del Poder Judicial y afirmó que “lo que no hizo la Justicia lo vamos a hacer nosotros”.

“Esta persona informó al Juzgado una dirección en la localidad, eso genera preocupación y la sociedad no va a estar tranquila de tenerla aquí porque es peligrosa. Tenemos que entender que es un psicópata perverso irrecuperable. El psicópata nace y muere psicópata, nace y muere perverso”, precisó Aló.