Sábado 27 de abril de 2024
28 DEC 2023 - 16:36 | Política
Parlamentarias

Insólito: los concejales de La Libertad Avanza en Mar Chiquita faltaron a su primera sesión en el Concejo Deliberante

Patricia Heltner y Cristián Prada no estuvieron en la sesión extraordinaria convocada para el tratamiento de una declaración de repudio al DNU del presidente Milei.

El bloque de Unión por la Patria decidió mostrar explícitamente su rechazo al DNU de Milei al mostrar el cartel de "la patria no se vende".

El Concejo Deliberante del partido de Mar Chiquita celebró una nueva sesión extraordinaria, la primera con la nueva composición del recinto y la novedad saliente fue la ausencia de los dos concejales de La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei, quienes estaban ante su primera sesión como ediles electos por LLA. 
 
La sesión extraordinaria fue convocada para el tratamiento del repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 que firmó el gabinete de Milei. Estuvieron todos los concejales de Unión por la Patria y de Juntos por el Cambio no así los representantes de la derecha: Patricia Heltner y Cristián Prada

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, destacó: "Primera sesión para los concejales de La Libertad Avanza y no asistieron a trabajar al HCD. Los motivos son diversos, desde su desprecio a las instituciones de la democracia, como es el Poder Legislativo local, hasta pereza laboral. Hasta el momento, no hubo comentarios oficiales, aunque lo cierto es que no vinieron a trabajar", ponderó Minnucci.

Minnucci no se mostró sorprendido por el “faltazo”. “Si su maestro (N. de la R.: en alusión a Milei) desprecia la democracia y las instituciones de la República, ¿cómo van a presentarse a trabajar sus discípulos? Me parece que les falta bastante solidaridad y entender la grave situación que están pasando los vecinos en este triste momento", consideró. 

Por su parte, el presidente del Bloque de Unión por La Patria, Pablo Prefumo apuntó: "Necesitamos que vengan al recinto y den el debate. Los vecinos no necesitan que se queden en sus casas durmiendo. Hoy los vecinos la pasan mal y no fueron capaces de dar la cara".

Respecto del DNU de 366 artículos de Milei, el presidente del Concejo Deliberante indicó que
"ante la crisis desatada por el Gobierno Nacional a partir de las políticas de gobierno y su tristemente célebre Decreto de Necesidad y Urgencia que atropelló los derechos tanto de los trabajadores como de jubilados, el HCD de Mar Chiquita expresó su fuerte repudio, que deja (sentada) una postura del distrito frente al Ejecutivo Nacional". 

Por último, el bloque de Unión por la Patria en el cuerpo deliberativo marchiquitense decidió mostrar explícitamente su rechazo al DNU de Milei al mostrar el cartel de "la patria no se vende" para dejar sentado su postura frente a los embates de Javier Milei.