Jueves 28 de marzo de 2024
23 FEB 2017 - 08:20 | Sociedad

Podría quedar cuadripléjico por el golpe de una ola contra el suelo marino

Veraneaba en Villa Gesell cuando una ola lo golpeó fuertemente contra el suelo marino. Perdió la sensibilidad por debajo del cuello y le diagnosticaron fractura cervical. Quedó internado en Mar del Plata.

Un hombre de unos 30 años fue trasladado de urgencia al Hosipital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata luego de que una ola lo golpeara contra el suelo marino en Villa Gesell. 
 

El accidente se produjo a la altura de la playa del Paseo 121 en un lugar permitido para bañarse en el mar y con condiciones óptimas del clima. El turista sufrió una grave lesión cervical con pérdida de sensibilidad por debajo del cuello y luego de varios estudios de alta complejidad se pudo constatar que el paciente presenta una fractura cervical (C5), lo que originó un edema medular que originó los primeros síntomas de preocupación. 

 

"Si hay secuelas y de qué magnitud se verá en la evolución clínica que logre de aquí en más", confiaron fuentes del HIGA. También se le iba a practicar una resonancia magnética y a primera hora de hoy jueves se realizará la cirugía que buscará descomprimir el área afectada.