Jueves 18 de abril de 2024
18 APR 2018 - 10:55 | Sociedad

Siguen los videos de apoyo para la reapertura del Cine Gloria

"Por identidad, por cultura y por historia, al Cine Gloria sí", dicen los videos que siguen publicando quienes se sumaron a la campaña para recuperar el cine para Dolores.

 La movida nació de un vecino dolorense, Mariano Conti, quien comenzó con una lucha desde las redes sociales y en los medios de comunicación para recuperar el Cine Gloria, ícono de la cultura de Dolores y donde hoy funciona un supermercado chino.
 

"Por identidad, por cultura y por hisotria, al Cine Gloria Sí", dicen los vecinos dolorenses como una abuela de 99 años, que conoció sin dudas el esplendor de otros tiempos del cine, y tambén de los videos de estudiantes y profesores de la Escuela Secundaria N° 5, también de Antonio Abraham Aranciaga, director de la Guardia de Honor Ciudad de Dolores, que en mayo cumplirá 30 años de su creación, y una cantante dolorense en ascenso. 

 

El caso más emblemático es tal vez el de María Kodama, ex esposa del escritor Jorge Luis Borges, quien envió su video y muestra de apoyo para la vuelta del Cine Gloria a través de #alCineGloriaSí, como también lo hizo la locutora y periodista Paola Atayro, entre otros.

ARCHIVADO EN: