Jueves 28 de marzo de 2024
20 JUN 2018 - 08:40 | Sociedad

Encontraron a tres hermanitos abandonados

Dos policías hallaron a los menores, que tienen menos de cuatro años, en la calle. Ocurrió en la localidad de Malvinas Argentinas.

La semana pasada, tres hermanos de entre dos meses y cuatro años fueron rescatados por policías en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. Fue cuando uno de ellos caminaba solo por la calle, mientras los otros estaban abandonados en una casa sin que ningún adulto los cuidara. Finalmente, el municipio informó que quedaron bajo la guarda de sus abuelas.
 

Los nenes fueron asistidos en el hospital de pediatría y estuvieron tres días a cargo de María, una vecina que reclamó en conversación con TN que se los entregaran a ella. Sin embargo, las autoridades aclararon que eso no se podrá hacer porque aparecieron dos abuelas que acreditaron el vínculo y la Justicia dictó "medidas de abrigo" en su favor, hasta que el Juzgado de Familia de San Martín tenga una resolución de fondo.

 

"Todo comenzó con una denuncia que hicieron los vecinos el miércoles porque los nenes estaban solos en la casa. La policía los encontró en muy malas condiciones y mal alimentados", explicó la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Malvinas Argentinas, Elizabeth Farese.

 

Según se pudo reconstruir, los hermanitos vivían con el papá de los dos más grandes -que trabaja gran parte del día fuera de casa- y con la mamá biológica de todos ellos. Como la mujer estaría en una situación de vulnerabilidad tal que no puede hacerse cargo de cuidarlos, los chiquitos en ocasiones se habrían quedado en la casa de la vecina María.

 

Farese manifestó que el papá admitió que ni él ni su pareja podían cuidarlos y relató: “Nos dijo que podían quedarse con María, que a veces cuidaba a los niños mientras él trabajaba. Por eso el sábado dispusimos que fueran a su casa cuando les dieron el alta".

 

Sin embargo, el lunes el hombre pidió que sus hijos quedaran al cuidado de su suegra. Lo mismo hizo el papá del bebé de dos meses, por lo que tras acreditarse el vínculo, las autoridades resolvieron que permanecieran con sus abuelas.

 

El reclamo de María, la mujer que los cuidó

 

La vecina que tuvo en su casa a los nenes mientras se resolvía su situación reclamó que le dieran la guarda. Por su parte, la funcionaria dijo que eso no se puede hacer porque, aunque la ley de protección integral indica que en caso de que no haya ningún familiar los menores se pueden quedar otra persona, “hay dos abuelas que acreditan el vínculo".

 

Según informó la Policía, todo empezó cuando dos oficiales advirtieron que en la calle había un nene solo, descalzo y desabrigado. Fue el nene el que les contó que sus otros hermanos estaban solos en su casa.

 
ARCHIVADO EN: