Viernes 29 de marzo de 2024
02 AUG 2018 - 11:35 | Sociedad

Un radioaficionado de Castelli buscó por 30 días frecuencias del ARA San Juan

Miguel Bourras, jubilado de las cooperativas de bomberos y luz de Castelli, escuchó durante un mes una frecuencia en búsqueda del submarino desaparecido.

 Miguel Bourras, uno de los tantos radioaficionados de la región, que vive en Castelli, estuvo 30 días escuchando una frecuencia de radio para dar con algún rastro del submarino ARA San Juan, que continúa desparecido.
 

Luego de jubilarse de las cooperativas de bomberos y luz de Castelli, Miguel comenzó con esta actividad hace 12 años y a pedido de la Central de Telecomunicaciones le asignaron una frecuencia para dar con el ARA San Juan.

 

"Fue una búsqueda emocionante aunque no dimos con sondas del submarino. No se pudo recibir nada del ARA San Juan por lo que sospecho que debe haber sido algo muy grande, algo muy raro debe haber pasado con el submarino", aportó Bourras en un video que le hicieron en su taller los colegas de Castelli Diario.

 

"Pasé 30 días esperando alguna señal y otros radioaficionados en otras frecuencias con el mismo trabajo pero no se escuchó nada", agregó Miguel.