Martes 23 de abril de 2024
04 SEP 2018 - 08:42 | Sociedad

El litro de nafta premium ya cuesta casi 46 pesos en la región

El aumento del 12% empujó los combustibles a precios altos. El litro de super está cerca de los 40 pesos y la premium pasó los 45.

YPF sube sus naftas 8,5% y se le suma Axion con un 12%.

A partir de hoy, YPF aumentó los precios de sus naftas un 9,5% en el área metropolitana (Capital Federal y Gran Buenos Aires) y un 8,5% en el resto del territorio nacional.  Por su parte, Axion también ajustó entre un 10% y un 12%, en sintonía con el incremento que ya había hecho Shell el sábado.

El litro de nafta súper en la región ya cuesta casi 40 pesos y la premium 45,90 en un nuevo golpe al bolsillo con una escala inflacionaria que no se detiene.

En el caso de YPF, la diferencia de porcentajes obedece a que la empresa busca acortar la brecha que separa los precios entre el área metropolitana y el resto del país, dijeron en la compañía. 

A partir de este mes rige la suba del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC), que fija la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y también el alza de los biocombustibles, una de las materias primas con las que se hacen las naftas, y cuyo valor lo fija el Ministerio de Energía, que comanda Javier Iguacel.  YPF trasladó ambos incrementos al precio final de sus naftas, con una suba de 2,5% promedio, el sábado pasado.