Jueves 28 de marzo de 2024
09 OCT 2018 - 10:00 | Sociedad

Extendieron el plazo para la compra online de pasajes de trenes con un 30% de descuento

La promoción es para los ferrocarriles con diferentes destinos e incluye al servicio Buenos Aires - Mar del Plata, que para en Dolores y atraviesa la región.

Los trenes a Mar del Plata, desde Buenos Aires y con paradas en Dolores saldrán un 30 % menos hasta fines de noviembre.

Desde el Poder Ejecutivo dieron a conocer que hasta el 30 de noviembre se podrá comprar a través de internet pasajes de trenes de larga distancia con un 30 por ciento de descuento. Además se mantienen también el 40% para jubilados y el 50% para menores de 12 años. El servicio ida y vuelta a Mar del Plata desde estación Constitución, que actualmente está $1.020, costará $840.

Desde Trenes Argentinos Operaciones indicaron que los tickets se pueden adquirir en la web www.argentina.gob.ar y abarcan diferentes destinos del interior del país, como Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín, Chivilcoy, Rosario, Córdoba y Tucumán.

La cantidad máxima de pasajes a comprar es de 20 por persona y para adquirirlos deberá presentarse el DNI de cada uno de los usuarios. En el caso de los menores que no viajen acompañados por sus padres, deberán presentar una autorización con carácter de declaración jurada que se puede descargar en el sitio web. Asimismo, se sostienen el 40% para jubilados y el 50% para menores de 12 años. Los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.

"Se trata de opciones accesibles, con trenes cero kilómetro que disponen de comodidades como, por ejemplo, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados para personas con movilidad reducida, dispensers con agua fría y caliente, ambiente climatizado con aire frío/calor y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para leer durante el viaje", señalaron a través de un comunicado.

En cuanto a los precios,  para viajar a Bahía Blanca, el ticket se podrá conseguir a $1.050, mientras hoy está $1.500. En tanto, desde Retiro a Rosario -ida y vuelta- el pasaje de tren costará $420, cuando está a $600 al adquirirlo por otros medios. Por último, desde esa misma terminal a Tucumán el costo baja de $1.400 a $1.155 si se obtiene por Internet.