Lunes 23 de septiembre de 2019
01/11/2018 - 18:02 | Noticias | Sociedad

Mejoras en el tren que une Constitución con Mar del Plata, que tardará 30 minutos menos

Se cambiaron durmientes defectuosos en el servicio que en la región pasa por Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores, General Guido y Maipú, y que atraviesa 12 distritos bonaerenses.

El tiempo de viaje se redujo luego de que se mejoraran las condiciones de las vías en algunos tramos.

A partir de hoy, 1° de noviembre, el servicio diario de Trenes Argentinos que une Plaza Constitución con la estación de Mar del Plata tarda 30 minutos menos. Ahora, el servicio diario que parte de Capital Federal a las 15:29, arriba a las 21:43; y el que regresa desde la ciudad balnearia a las 23:56, llega a las 06:27. 

Este tren incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, conectando 12 localidades bonaerenses.

El tiempo de viaje se redujo luego de que se mejoraran las condiciones de las vías en algunos tramos que antes tenían restricciones debido a la presencia de durmientes defectuosos.

Según Infocielo, hasta el momento se cambiaron 20.800 de un total de 30.000 con fisuras significativas detectadas en los relevamientos. Este trabajo, junto con la reconstrucción de los pilares de los puentes sobre el Canal 1 y el Canal 9, en Dolores, permitió levantar paulatinamente áreas con velocidad precaucionada, lo cual redunda en mejoras en el tiempo de viaje.

A su vez, se instaló un nuevo sistema de barreras automáticas en la zona de Chascomús, lo cual permitió mejorar la operación ferroviaria y la seguridad; al mismo tiempo que redujo los tiempos de demora en los pasos a nivel.

Las obras forman parte del plan de modernización de infraestructura que llevó adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentina Infraestructura, con una inversión de 1.300 millones de pesos para la renovación de 208 kilómetros de vías.