Viernes 29 de marzo de 2024
15 JAN 2019 - 15:56 | Sociedad

Más de 2 mil personas detenidas por diferentes delitos en las primeras semanas del Operativo Sol

Hubo controles a más de 3 millones de personas en operativos en los ingresos a cada ciudad balnearia y dentro de las ciudades turísticas.

Más de 3 millones de turistas fueron inspeccionados por el amplio operativo de Policía de la Provincia.

Los resultados del sistema de seguridad en los municipios de la Costa Atlántica y los centros turísticos de la Provincia del Operativo Sol arrojaron números positivos en cuanto que fueron detenidas más de 2 mil personas en controles a más de 3 millones de turistas.

Entre los detenidos fueron detenidos, por diferentes delitos y también por consumo y venta de estupefacientes, durante las primeras semanas de funcionamiento del Operativo Sol que realiza el gobierno bonaerense en las playas y centros turísticos de la provincia,

Los datos, que llegan hasta el 9 de enero informaron que en ese período hubo más de 3 millones 200 mil personas que circularon en la Costa Atlántica. Fueron secuestrados unos 200 vehículos por contravenciones, alcoholemias y por delitos viales, según se indicó desde el Ministerio de Seguridad.

Además se precisó que se hicieron más de 1.300 procedimientos, en lo que se detuvieron más de 2 mil personas. De ese total, la mitad fueron aprehendidas por diferentes delitos, en lo que se secuestraron 34 armas y 60 autos, en más de 600 procedimientos.

En tanto que el resto fue detenido en unos 770 procedimientos contra el narcotráfico, donde se secuestraron más de 6 kilos de marihuana, una importante cantidad de dosis de cocaína, casi 1.000 dosis de LSD, y unas 340 pastillas de éxtasis.

Pero además, en contravenciones se labraron más de 2.000 actas, 2.200 infracciones y secuestramos 49 vehículos por contravenciones. Mientras que por alcoholemia se realizaron 13.800 procedimientos, de las cuales 336 fueron positivas y otras 88 punitivas.