Viernes 26 de abril de 2024
17 FEB 2019 - 08:44 | Sociedad

Identificaron al hombre que murió en el incendio de un campo de Batán

Se trata de un hombre chileno que al momento de desatarse el incendio estaba picando piedras en una pequeña cantera.

Ocurrió en las cercanías de la localidad de Batán.

El cuerpo calcinado del hombre, encontraddo cuando un grupo de bomberos combatía el fuego en los pastizales fue identificado como Lito Altamirano  de 50 años, oriundo de Chile.

El hombre murió al ser alcanzado por las llamas al desatarse un incendio en el establecimiento rural en el que trabajaba cerca de la localidad de Batán.

El cuerpo de la víctima estaba completamente quemado, y si bien en un principio su identidad no trascendió luego pudieron conocerse más detalles.

Altamirano se encontraba con un hermano y con un amigo picando piedras en una cantera a cielo abierto que había en el campo. En esas circunstancias, un cigarrillo mal apagado habría iniciado el foco ígneo que se propagó a alta velocidad debido las condiciones climáticas.

Según  se supo,  tras confirmar la información con distintas fuentes, los investigadores iniciaron una causa caratulada como “Averiguación causales de muerte” bajo las órdenes del fiscal Fernando Castro. Entre otras medidas, policías entrevistaron al dueño de la cantera “Los Cardos”, en cuyo interior se produjo el siniestro y recabaron así algunos detalles.

El personal de la comisaría octava -con jurisdicción en la zona del hallazgo- supo de parte del hombre de 68 que la víctima se habría desvanecido en el lugar del incendio cuando intentaba combatir las llamas, debido a que sufría un cuadro de asma.

Si bient aún no se pueden confirmar las causas del foco ígneo en el establecimiento rural mencionado, es importante aclarar que en temporada estival, con temperaturas altas y menores probabilidades de precipitaciones, este tipo de hechos se multiplican en distintos puntos con múltiple forestación.

Por ese motivo, los especialistas solicitan especiales cuidados a los ciudadanos, a la hora de utilizar pirotecnia o elementos inflamables y solicitan evitar la acumulación de basura, además de dejar espacios libres alrededor de las viviendas.

ARCHIVADO EN: