Viernes 29 de marzo de 2024
31 MAR 2019 - 10:22 | Sociedad

Caso espionaje ilegal : declaró el prófugo “Rolo” Barreiro

Estuvo más de nueve horas el sábado en el juzgado de Ramos Padilla. Continuará hablando hoy.

Pasadas las 23:00 horas Barreiro continuaba en el Juzgado Federal.

Hugo Rolando Barreiro, alias Rolo, declaró durante nueve horas ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y volverá al juzgado hoy, para completar su declaración.

La larga indagatoria al prófugo que pidió declarar como arrepentido dejó como resultado nombres de miembros de alto nivel dentro de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), incluyendo a funcionarios del más alto nivel, como parte de la trama de espionaje ilegal.

Durante la indagatoria Barreiro se quebró porque dijo que tenía miedo. El juez debió hacer pausas en el interrogatorio por el llanto.

Ahora el juez deberá evaluar la totalidad de datos que aporte el detenido para determinar la participación de otras personas, que podrían incluir legisladores, agentes de inteligencia, funcionarios y operadores judiciales.

Barreiro aparece en la causa por ser quien le presenta a Marcelo D’Alessio al fiscal Juan Ignacio Bidone, responsable de la investigación del triple crimen de General Rodríguez. Bidone fue suspendido por orden del procurador general de la provincia, Julio Conte Grand. Serían ambos quienes produjeron la información que utilizó D’Alessio para extorsionar a Pedro Etchebest, cuya denuncia

inició la causa por la cual fue declarado en rebeldía el fiscal federal Carlos Stornelli.