Miércoles 24 de abril de 2024
10 APR 2019 - 20:13 | Sociedad

Google decidió crear un doodle imprevisto ante la primera imagen del agujero negro

Google sorprendió con un nuevo Doodle dedicado a la gran noticia científica que revolucionó las noticias científicas en todo el mundo.

Los agujeros negros son cuerpos astronómicos tan masivos que generan un campo gravitatorio del cual no escapa ninguna partícula, ni siquiera la luz.

En el transcurso de la tarde en nuestro país, Google sorprendió con un nuevo Doodle dedicado a la gran noticia científica que revolucionó las noticias científicas en todo el mundo. Este miércoles la presentación de la única imagen del agujero negro conocida hasta el momento conmocionó a la comunidad internacional y Google se hizo eco de este gran acontecimiento científico.

Generalmente los Doodles (garabatos en inglés) están inspirados en personas que marcaron distintos campos ligados a la ciencia, las artes, la economía y la educación; y también se lo dedicaron a eventos que marcaron la historia de la humanidad.

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, publicaron el primer Doodle en 1998, cuando trabajaban para convertir al buscador de un proyecto universitario en una compañía. Actualmente los Doodles se convirtieron en una marca registrada del buscador.

El cuerpo en cuestión está en el centro de la galaxia Messier 87 (M87), a una distancia de 55 millones de años luz. Hasta ahora, la existencia de estos objetos extremadamente densos se conocía solo por métodos indirectos, pero nunca se había observado uno.