Jueves 25 de abril de 2024
03 MAY 2019 - 17:13 | Sociedad

Sorpresa en Benito Juárez: cosecharon una papa gigante de casi 4 kilos

Se trata del primer tubérculo de semejante tamaño encontrado por los trabajadores rurales. “Las reacciones de todos fue de asombro y alegría”, manifestaron.

José García junto a la "súper papa" de 3,8 kg de peso. La noticia se viralizó en todo el país (foto: El Eco de Tandil).

Cuando recogían la cosecha en un campo cercano a Barker, en el partido de Benito Juárez, productores se sorprendieron al encontrar una papa de grandes dimensiones y 3,8 kilos de peso.

“Tipo a las 10, observamos entre toda la papa cosechada el tamaño de una en particular. La encontramos entre todos los que estábamos acá”, contó José García, uno de los trabajadores rurales, y añadió: “Las reacciones de todos fue de asombro y alegría”.

Según explicó el hombre en diálogo con El Eco de Tandil, lo más llamativo fue el tamaño, similar al de una bolsa de papas de 20 kilos. El peso, en tanto, fue menor a lo que determinaba su apariencia debido a que gran parte del tubérculo se encontraba hueco.

“Nunca vimos algo así, siempre se encontraron papas de buen tamaño pero nunca de éste”, agregó el agricultor, quien contó además que el cultivo fue entregado a modo de regalo a un grupo de personas que lo solicitó en el norte del país.