Sábado 27 de abril de 2024
13 MAY 2019 - 09:59 | Sociedad

Qué número ves en esta imagen: el reto viral que detecta problemas de visión

La foto permite evaluar el nivel de visión de cada usuario en un desafío visual que se hizo viral. Los especialistas están preocupados y piden que no se tome como diagnóstico.

El desafío propone mirar fijo la imagen y ver qué número aparece de cuatro cifras para dar un diagnóstico del estado de la visión.

Los desafíos visuales son un clásico en Twitter y se vuelven virales en cuestión de minutos. Ahora, un nuevo reto permite que los usuarios evalúen su nivel de visión.

La usuaria @inganggita fue quien publicó la imagen que al principio es inentendible. Lo que hay que descifrar es que números aparecen el medio y, dependiendo de eso, se sabría la calidad de la vista.

Si se ve la secuencia de números "3246", padecería Astigmatismo y Miopía. Si se logra identificar los números "3240", solo tendría astigmatismo. Si se divisa "1246", la persona sería miope sin astigmatismo. Por último, si una persona ve "1240" tendría una visión correcta.

Varios profesionales se apresuraron a responder a esta nueva ilusión óptica y advierten de que no puede ser tenida en cuenta su fiabilidad para diagnosticar problemas visuales. Por ello, pidieron a quienes tengan problemas en la vista que consulten a un especialista y no saquen conclusiones sin un chequeo médico.

Uno de los casos fue el del oftalmólogo Ferdiriva Hamzah, del JEC Eye Hospital, de Indonesia, que pide no dejarse llevar por una visión óptica para diagnosticar un problema de visión, por el contrario, lo mejor siempre será buscar a un especialista. Sin embargo, muchos usuarios ya hicieron el desafío y rápidamente lo hicieron viral.

"Si deseas saber cómo tenés la vista, es mejor consultar con la óptica o un oftalmólogo. No creas en la ilusión óptica que circula en WhatsApp. Sí, ya sé que es divertido. Pero no te dejes llevar por eso", opinó en Twitter.

​Los usuarios también hicieron chistes al respecto, ya que ellos mismos se dieron cuenta que no se puede fiar de un simple reto viral para diagnosticar su visión y enseguida se viralizó este reto visual.