Jueves 18 de abril de 2024
19 MAY 2019 - 21:25 | Sociedad

Cuál es el real estado de salud de Carlos Bilardo, que volvió a ser internado

La leyenda del fútbol argentino padece el síndrome de Hakim-Adams.

Carlos Bilardo recibió la visita de varios ex futbolistas de la selección, en abril.

Carlos Salvador Bilardo, de 81 años, lleva más de 15 días internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) ante el agravamiento de su estado de salud. El ex entrenador de la selección argentina padece el síndrome de Hakim-Adams.

“Estuve con él esta tarde, charlamos y estuvo viendo Argentinos Juniors-Boca”, le aseguró Jorge Bilardo al diario Clarín. Carlos Salvador fue derivado al sanatorio producto de una infección urinaria. Fue sometido a estudios, pero los resultados, según confirmó su propio hermano, recién estarán disponibles esta semana.

En junio de 2018 fue operado de esta enfermedad y el 2 de mayo fue internado en un estado delicado, informó Infobae de acuerdo a fuentes del Instituto. Las principales características de este síndrome son trastornos de la marcha, dificultad para comenzar a caminar, debilidad en las piernas y caídas sin motivo aparente.

Algunos síntomas asociados con la progresión de la enfermedad son demencia, cambios constantes de humor, apatía, aislamiento, problemas de atención e incontinencia urinaria.

ARCHIVADO EN: