Viernes 19 de abril de 2024
04 JUN 2020 - 17:13 | Sociedad

Temor por la salud de Carlos Bilardo: 8 contagios y un muerto por coronavirus en el geriátrico donde está internado

El ex entrenador de la Selección se encuentra en tratamiento en un centro de rehabilitación ubicado en el barrio porteño de Almagro.

El DT campeón del Mundo con Argentina en México 86 y subcampeón en Italia 90 recibe tratamiento en la clínica de rehabilitación The Senior Home por el síndrome de Hakim-Adams, enfermedad que padece.

Carlos Bilardo atraviesa la cuarentena alejado físicamente de sus seres queridos, pero rodeado de cariño a través de la tecnología, mientras permanece internado en la clínica de rehabilitación The Senior Home, donde recibe tratamiento por el el síndrome de Hakim-Adams, la enfermedad neurodegenerativa que padece. 

“No lo podemos ver por este tema de la pandemia, pero hablamos por teléfono”, había explicado Jorge, su hermano.

Sin embargo, una noticia preocupó tanto Bilardo como a su familia: el establecimiento, ubicado en el barrio de Almagro, registró ocho contagios de COVID-19 y esta madrugada debió lamentar la muerte de una de las afectadas. 

La difusión del virus se dio en el segundo piso, mientras que el ex entrenador de la selección argentina se encuentra en el sexto. Según confirmó su entorno, el Narigón, de 82 años, se sometió al test y dio negativo, por lo que no existe previsión inmediata de traslado.

La dirección de la institución le realizó el hisopado de manera privada a todos los residentes y miembros del personal.

“Carlos está en su mundo, mira fútbol y sólo habla de eso. Se baña, come y se viste solo, pero no está en la realidad y no registra fechas”, reveló esta semana su hermano Jorge. “Hay días en los que está acostado y otros en los que se levanta para hacer su rehabilitación. Nos reconoce y demás, pero sólo se le puede hablar de fútbol", agregó.