Jueves 25 de abril de 2024
18 JUL 2019 - 11:11 | Deportes

Se agravó la salud de Carlos Bilardo

Fuentes del entorno del ex director técnico de fútbol, de 81 años, confirmaron que su salud empeoró en las últimas horas y que su estado sería grave, aunque no hubo un parte médico oficial.

Bilardo padece el síndrome de Hakim-Adams, que provoca trastornos de memoria y estabilidad. (Imagen: AFA)

El “Narigón”, que se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), según informó Clarín, padece el síndrome de Hakim-Adams –también conocido como hidrocefalia normotensiva– que provoca trastornos de memoria y estabilidad.

Bilardo, quien le dio a la Selección Argentina su último título en un Mundial, en México 1986, está en tratamiento médico desde junio de 2018, cuando tuvo que ser intervenido en la clínica Fleni por una dilatación ventricular, producto de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a personas de la tercera edad, en su mayoría a los hombres.

La última aparición pública del popular entrenador fue el 9 de abril de este año, cuando recibió la visita de muchos de los campeones del mundo de México 1986. En dicha ocasión, el Doctor compartió un asado junto a Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Carlos Tapia y Ricardo Giusti.