Sábado 19 de octubre de 2019
11/07/2019 - 15:14 | Noticias | Sociedad

Otro tiroteo entre policías federales y bonaerenses terminó con dos agentes heridos en Azul

Al parecer, ambos integrantes de la fuerza investigaban a un dealer. Cuando llegaron, por razones a determinar, se enfrentaron a tiros. Hay dos lesionados. Otro escándalo judicial.

El tiroteo habría sucedido a raíz de una confusión porque el narco buscado se movía en un auto similar al de los policías federales.

Dos policías resultaron heridos esta mañana a balazos en un tiroteo entre integrantes de las fuerzas federal y bonaerense cuando intentaban detener a un hombre acusado de narcotráfico en una estación de servicio de la ciudad bonaerense de Azul, en otro episodio que muestra la falta de coordinación entre los fueros judiciales.

El hecho ocurrió cerca de las 8 en el playón de la estación de servicio YPF situada a la altura del kilómetro 301 de la Ruta Nacional 3, dio a conocer el portal Infocielo.

Allí, por motivos que se investigan, se produjo un tiroteo entre efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Azul y de la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes estaban en respectivos autos sin identificar y sin uniforme, detallaron las fuentes.

Un vocero dijo que aparentemente los policías de ambas fuerzas realizaban un trabajo de campo para llevar a cabo la detención de un buscado por narcotráfico y que en ese marco se produjo el tiroteo.

Otras fuentes de la pesquisa explicaron que desde el Juzgado Federal de Azul se había ordenado realizar escuchas directas a través de la PFA para dar con un narco.

A la vez, también en relación a esa captura trabajaba la DDI local, por lo que efectivos de esa dependencia se dirigieron al lugar, algunos de ellos de civil y otros con un móvil identificable, para detener al sospechoso.

Por motivos que aún la Justicia intenta determinar, se produjo un tiroteo entre dos de los policías, uno de cada dependencia, y ambos quedaron heridos.

Las fuentes dijeron que el cabo de la Policía Federal Sergio Ferreira recibió dos balazos, uno en la rodilla derecha y otro en el tobillo izquierdo, mientras que el teniente primero de la DDI de Azul Diego Coronel resultó herido en el estómago y en un glúteo.

Los dos fueron trasladados al hospital de Azul, donde recibieron asistencia y donde Coronel se encontraba en estado delicado.

El fiscal de Delitos Especiales de Azul, José Calconge, tomó intervención en la pesquisa y dispuso que los peritajes los lleve a cabo la Gendarmería Nacional.

En tanto también interviene en la investigación la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, que procuraba deslindar las responsabilidades en el suceso.

En base a algunos datos aportados en el marco de la causa, una de las hipótesis apunta a que el tiroteo sucedió a raíz de una confusión porque el narco buscado se movilizaba en un vehículo similar al de los policías federales, agregaron las fuentes.