Viernes 26 de abril de 2024
04 NOV 2020 - 19:22 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Coronavirus: preocupación porque Azul pasó las 50 muertes por Covid 19

El total de fallecidos asciende a 54. El índice de letalidad de los más altos de la región.

En el partido de Azul el Coronavirus se cobró la vida de 54 personas, 50 de ellas fallecieron desde agosto a la fecha.

Un reciente informe sanitario, dado a conocer el último lunes en la ciudad de Azul, dio cuenta de cuatro nuevas muertes de pacientes con Coronavirus y elevó a 54 la cifra de víctimas fatales durante la pandemia, 50 de ellas producidas desde agosto a la fecha (existe un total de 1.206 casos recuperados).

De acuerdo a estas cifras, el dato sobre el índice de letalidad es uno de los más altos de la región: 4%, es decir, superior al de la media nacional, que ronda el 3%. O sea, cada 100 azuleños infectados, cuatro fallecerían.

Con 262 casos activos, Azul transita por la Fase 4, siendo una de las localidades del interior bonaerense a las que el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, ubicó en el “epicentro” de los nuevos casos de coronavirus junto a Tandil y Olavarría.

El dato sobre el índice de letalidad, uno de los más altos de la región, despertó fuertes críticas de la concejala del Frente de Todos, María Cecilia Martínez, quien se descargó con un duro posteo en Facebook titulado: “¿Cuántos azuleños estamos dispuestos a sacrificar?”.

Tras conocer las críticas, el Jefe de Gabinete y Gobierno de Azul, Alejandro Vieyra, respondió con duras acusaciones. En declaraciones al Programa "Tiempo de Radio" de AM 1320, sostuvo que “la oposición está para incomodar al oficialismo, pero lo que no podemos permitir es que pongan en duda a nuestros médicos, que están poniendo todo por salvar vidas humanas”.